Centro de Orientación / Actividades que se efectúan

ACTIVIDADES QUE SE EFECTÚAN

• ÁREA DE PSICOLOGÍA

Consejería especializada en las áreas:
• Clínica
• Educativa
• Familiar

Planificación, ejecución y evaluación de programas que favorezcan tanto el desarrollo personal de las estudiantes como sus habilidades para el estudio.

Programas de prevención a través de talleres de crecimiento personal relacionados con temas como autoestima, comunicación y habilidades sociales en general.
 
• ÁREA VOCACIONAL - PROFESIONAL

• Evaluación de aptitudes, intereses y rasgos de personalidad en relación a la carrera elegida por las estudiantes.

• Evaluación psicológica para las estudiantes que solicitan reingresos, traslados internos y externos.

• Evaluación vocacional para las alumnas del Centro Pre universitario que postulan a la Universidad.

• Programa de desarrollo personal dirigido a las ingresantes como apoyo a su adaptación a la vida universitaria.

• Programa de desarrollo de liderazgo personal y profesional dirigido a las estudiantes de Estudios Generales.

• Grupo de desarrollo personal y vocacional para las estudiantes de las Escuelas Profesionales de Psicología y Educación que ingresan a especialidad.

• Programa de apoyo a las estudiantes de los últimos ciclos académicos que realizarán la práctica pre-profesional, a través de talleres relacionados con sus metas al futuro.
 
• ÁREA ACADÉMICA

• Seguimiento personal a la estudiante cuya problemática se considere como caso especial.

• Ejecución de programas que brindan herramientas para una mejor organización y aprendizaje a través de: Talleres de Hábitos de estudio, talleres de Gerencia del tiempo, talleres de manejo del estrés.
 
• ÁREA DE INVESTIGACIÓN

Elaboración de  perfiles psicológicos de las  ingresantes.:
 
• ÁREA DE TUTORÍA ACADÉMICA

Apoyo docente y acompañamiento personalizado que se ofrece a las estudiantes de Estudios Generales, Pre Especialidad y Convenios Especiales que presenten bajo rendimiento en el proceso de formación académica y/o adaptación a la vida universitaria, con el fin de orientarlas a la comprensión de su propio proceso de adaptación ,así como de las condiciones cognitivas y personales que pueden estar influyendo en su desempeño académico y/o adaptativo.