Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Problemas de Lenguaje y Aprendizaje

CREACIÓN

La Escuela Profesional de Educación Especial de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón cuenta con más de 40 años de experiencia en la formación de profesionales en Audición, Lenguaje y Aprendizaje. Esta especialidad de la Escuela tiene como característica, la provisión de especialistas competentes en el abordaje de necesidades lingüísticas y del aprendizaje en población infantil, juvenil y adulta. La calidad de nuestras alumnas es reconocida por la comunidad y el ámbito profesional que solicita nuestros servicios.

Siendo la UNIFE un espacio natural de formación profesional y evidenciándose alumnas, de las diferentes facultades, con la necesidad de diagnóstico y tratamiento en las áreas de comunicación y aprendizaje, se combinó esta doble exigencia. Por un lado, el apoyo a la comunidad universitaria, y, por otro, la necesidad de generar un espacio de práctica preprofesional que es exigida a nuestras alumnas. Además, el Centro, también es un referente para la promoción de la investigación en las líneas de lenguaje y aprendizaje.

Como parte de la Proyección Social y extensión universitaria, áreas sustantivas y relevantes del quehacer de la UNIFE, que genera procesos de interacción e integración con distintos agentes sociales, el Centro vincula su quehacer con actividades destinadas a atender a la población estudiantil que presenten problemas de lenguaje y aprendizaje, de niveles socio económicos bajos, con la finalidad de promover su desarrollo y una mejor calidad de vida.

La propuesta de creación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Problemas de Lenguaje y Aprendizaje fue presentada por el Dr. Agustín Campos Arenas, Past Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación. Recibiendo aprobación por la Past Rectora, Dra. Elga García Aste, el 12 de enero del 2005, mediante resolución rectoral N° 001 – 2005 - CU, y empezando a funcionar a partir del semestre 2005-I. El centro de Diagnóstico y Tratamiento de Problemas de Lenguaje y Aprendizaje constituye un espacio de aprendizaje práctico y vivencial en la formación de nuestras alumnas, ofreciendo un servicio especializado y completo a la comunidad universitaria y foránea.




MISIÓN Y VISIÓN

Misión

Ofrecer un espacio de despliegue de las competencias profesionales de las alumnas de la especialidad de Audición, Lenguaje y Aprendizaje de la Escuela Profesional de Educación Especial de la UNIFE, constituyéndose en un ambiente de aprendizaje, así como de apoyo a la comunidad en la promoción de la comunicación funcional y el aprendizaje significativo. Ser un Centro con estándares de excelencia, reconocida por la comunidad universitaria y la sociedad; abocada a la evaluación, diagnóstico e intervención en las áreas de lenguaje y aprendizaje, en el marco de un trabajo interdisciplinario y del enfoque de atención a la diversidad.

Visión

Ser un Centro líder en el abordaje de problemas del lenguaje y aprendizaje, ofreciendo terapias para infantes, jóvenes y adultos con estas particularidades, favoreciendo la mejora de la calidad de vida mediante la optimización de las habilidades comunicativas y para el aprendizaje.


CONTÁCTANOS
Email: cedtpla@unife.edu.pe
Dirección: Avenida Los Frutales 954. Urb. Santa Magdalena Sofía - La Molina
Teléfono: 436 4641- anexo 321