UNIFÉ International / Convenio
COMPETENCIAS EN LA SUSCRIPCIÓN DE UN CONVENIO
- La Rectora es quien suscribe los convenios de la Universidad.
- El Consejo Universitario conoce las propuestas de convenio y aprueba su suscripción
- Las dependencias académicas y administrativas de la Unifé gestionan los convenios estableciendo contacto con la institución contraparte para la elaboración del Proyecto de Convenio
- La Comisión Ejecutiva para la Cooperación y Relaciones Internacionales – CECRI, es la que facilita la gestión de convenios de intercambio de conocimientos, experiencias y tecnologías, proporcionando los instrumentos de gestión, emitiendo opinión de conformidad, manteniendo información sobre la ejecución de los convenios y haciendo el seguimiento y evaluación de impacto.
Procedimiento
- El Proyecto de Convenio, con la solicitud de aprobación correspondiente, es presentado ante el Rectorado quien lo remite a la CECRI para su revisión e informe técnico y a la Asesoría Jurídica para el informe sobre los aspectos legales del mismo. Es necesario que el Proyecto de Convenio sea presentado impreso adjuntando en CD o medio similar el texto del convenio, así como su versión en lengua extranjera, si fuera el caso.
- De existir observaciones en el texto de convenio, la CECRI tomando en cuenta el informe de la Asesoría Jurídica, reformula el Proyecto de Convenio conjuntamente con la unidad gestora y lo eleva al Rectorado.
- De no existir observaciones el Proyecto de Convenio es visto por el Consejo Universitario para su aprobación y autorización de suscripción por la Rectora.
- En caso de ser aprobado el Proyecto de Convenio, la CECRI coordina el trámite de suscripción del Convenio entre las instituciones participantes.
- Corresponde a la Oficina de Secretaría General de la Universidad emitir la respectiva resolución rectoral aprobando la suscripción del convenio.