UNIFÉ International / Convenio

COMPETENCIAS EN LA SUSCRIPCIÓN DE UN CONVENIO
  1. La Rectora es quien suscribe los convenios de la Universidad.

  2. El Consejo Universitario conoce las propuestas de convenio y aprueba su suscripción

  3. Las dependencias académicas y administrativas de la Unifé gestionan los convenios estableciendo contacto con la institución contraparte para la elaboración del Proyecto de Convenio

  4. La Comisión Ejecutiva para la  Cooperación y Relaciones Internacionales – CECRI, es la que facilita la gestión de convenios de intercambio de conocimientos, experiencias y tecnologías, proporcionando los instrumentos  de gestión, emitiendo opinión de conformidad, manteniendo información sobre la ejecución de los convenios y haciendo el seguimiento y evaluación de impacto.

Procedimiento

  1. El  Proyecto de Convenio, con la solicitud de aprobación correspondiente,  es presentado ante el Rectorado quien lo remite a la CECRI para su revisión e informe técnico y a la Asesoría Jurídica para el informe sobre los aspectos legales del mismo. Es necesario que el Proyecto de Convenio sea presentado impreso adjuntando  en CD o medio similar el texto del convenio, así como su versión en lengua extranjera, si fuera el caso.

  2. De existir observaciones en el texto de convenio, la  CECRI tomando en cuenta el informe de la Asesoría Jurídica, reformula el Proyecto de Convenio conjuntamente con la unidad gestora  y lo eleva al Rectorado.

  3. De no existir observaciones el Proyecto de Convenio es visto por el Consejo Universitario para su aprobación y autorización de suscripción por la Rectora.

  4. En caso de ser aprobado el Proyecto de Convenio, la CECRI coordina el trámite de suscripción del Convenio entre las instituciones participantes.

  5. Corresponde a la Oficina de Secretaría General de la Universidad emitir la respectiva resolución rectoral aprobando la suscripción del convenio.