Publicaciones / Revista / Educacion / Abril 1996
Contenido

  • Ética profesional
    Dra. Elga García Aste, rscj.
  • La Docencia Universitaria: Consideraciones y propuestas alternativas
    Agustín Campos Arenas, Ph. D.
  • Aproximación a las habilidades cognitivas y estilos de aprendizaje de un grupo de menores en crisis en comparación con un grupo de menores en situación social estable.
    Dra. Bertha Martínez Ocaña – Lic. Jenny Quezada Zevallos – Lic. Paul Sassone Shannon.
  • Espacios Alfabetizadores
    Lic. Luz Bolañoz Bernal
  • La expresión plástica durante la primera infancia
    Prof. Arnaldo Muñoz Castillo
  • Plan de estimulación del lenguaje
    Lic. Ana María Adriazola León
  • Algunas reflexiones sobre la adquisición del software para educación del lenguaje.
    Mg. Rosanna Cordano Ripamonti
  • Consideraciones teóricas para un proyecto curricular en la Educación Inicial.
    Mg. María Peralta Lino
  • Niños con retardo mental: sus derechos religiosos y el valor de la educación religiosa para ellos.
    Lic. Paul Sassone Shannon
  • La práctica profesional docente: Concepción y diseño
    Agustín Campos Arenas, Ph. D.
  • Dimensión educadora de la familia
    Dra. Bertha E. Martínez Ocaña
  • Evaluación y proceso educativo
    Dr. Jorge Silva Merino
  • El Perú rumbo al 2000: ¿con modernización e identidad frustradas?
    Dr. Fernando Elgegren Reátegui
  • Nivel de conocimiento de los profesores de educación secundaria sobre educación para la paz.
    Lic. Victoria De la Torre Ramírez – Lic. Cecilia Zevallos Atoche
  • Problemas de lenguaje en los niños desplazados del trapecio andino
    Lic. Rosario Mónica Cavero Beltrán – Lic. Diana Helena Díaz Mora
  • Relación entre el estado nutricional y los niveles de atención y memoria de los alumnos del segundo grado de Educación Primaria
    Lic. Paulina Marisol Camargo Z. – Lic. Silvia María Chávez F. – Lic. Bony Edy Rodríguez R.
  • Relación entre el nivel de información de las docentes de Educación Inicial sobre la adquisición y desarrollo del lenguaje y el nivel de organización e implementación de espacios alfabetizadores.
    Lic. Lida Gisella Gómez García – Lic. Karia Gonzáles Carnero
  • Perfil ecológico de los niños de cinco años de edad de los CEI Estatales y No Estatales del Distrito de Surco.
    Lic. Victoria Paredes Jiménez – Lic. Mariela Yzuzqui Valle
Reseñas
  • Aplicaciones de calidad al salón de clase del futuro
    Agustín Campos Arenas, Ph. D.
  • La promoción de la lectura en la Escuela Primaria
    Lic. Rosa Carrasco
  • Seleccionando profesores “Estrella” para niños y jóvenes en pobreza urbana.
    Agustín Campos Arenas, Ph. D.