Vicerrectorado de Investigación │ Centro de Investigación │ Líneas de Investigación

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN UNIFÉ

Líneas de Investigación Temas

1. Realidad Nacional: Investiga los problemas acuciantes de la realidad peruana y la participación institucional en la promoción de la calidad de vida de la comunidad local, regional y nacional con una perspectiva multidisciplinaria en un contexto globalizado y pluricultural que permita a la UNIFÉ proponer proyectos que contribuyan a crear espacios de diálogo intercultural, así como propuestas efectivas y congruentes con los objetivos de desarrollo de nuestro país.

• Niveles de nutrición en las zonas de menor desarrollo.
• Planificación e integración laboral.
• Desarrollo socioeconómico, educación y demanda laboral.
• Integración cultural nacional.
• Manifestaciones culturales nacionales.
2. Situación y proyección de la mujer: Investiga los aportes de las mujeres que han contribuido al desarrollo del país desde una perspectiva histórica, laboral, social, cultural, educacional, económica, política entre otras, y su papel en la promoción y avance de la comunidad local, nacional e internacional.
• Situación y perspectivas de la mujer en el ámbito laboral.
• Aporte de la mujer a través de la historia.
• Perspectivas y avances de la profesionalización de la mujer.
• Situación legal de la mujer.
3. Responsabilidad Social Universitaria: Investiga áreas estratégicas de las comunidades locales, dando énfasis a los aspectos vinculados con los programas académicos de la UNIFÉ, cuyos informes constituyan fundamentos sólidos para la formulación y ejecución de planes y programas de proyección social, orientados al mejoramiento de la calidad de vida y del bienestar de la persona. • Estrategias de desarrollo del talento humano.
• Planteamiento estratégico y prospectivas de desarrollo.
• Problemas en la formación profesional.
• Orientaciones del mercado laboral.
4. Valores: Investiga los valores, preferentes, de las estudiantes universitarias en el marco del modelo de desarrollo profesional integral, considerando las competencias que promueven las necesidades de la comunidad y las demandas laborales con información que coadyuve al crecimiento ético de la persona y de la sociedad.
• Valores preferentes de la juventud actual.
• Valores morales en la orientación de la vida de la comunidad.
• Modelos alternativos de justicia en la solución de conflictos.
• Medios de comunicación y el fortalecimiento de la vida moral de las personas y las familias.