Vicerrectorado de Investigación │ Centro de Investigación e Innovación│ Líneas de Investigación

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

1. REALIDAD NACIONAL: Investiga los problemas acuciantes de la realidad peruana y la participación institucional en la promoción de la calidad de vida de la comunidad local, regional y nacional con una perspectiva multidisciplinaria en un contexto globalizado y pluricultural que permita a la UNIFÉ proponer proyectos que contribuyan a crear espacios de diálogo intercultural, así como propuestas efectivas y congruentes con los objetivos de desarrollo de nuestro país.

Temas:
• Trabajo en zonas vulnerables.
• Planificación e integración laboral.
• Desarrollo socioeconómico, educación, psicológico y salud.
• Desarrollo sostenible.
• Interculturalidad.
• Migración

2. MUJER: SITUACIÓN Y PROYECCIÓN : Investiga la evolución histórica de la mujer y su papel en el desarrollo de las sociedades y prospectiva.

Temas:
• Situación y perspectivas de la mujer evolución histórica.
• Aportes de la mujer a la sociedad.
• Perspectivas y avances de la profesionalización de la mujer.
• Desarrollo socio-demográfico, psicológico y laboral.
• Mujer y familia.
• Prospectiva

3. PROYECCIÓN SOCIAL: Investiga y promueve el estudio de áreas estratégicas de las comunidades locales y regionales dando énfasis en la formulación y ejecución de planes y programas de Responsabilidad Social Universitaria orientado al mejoramiento de calidad de vida y de bienestar.

Temas:
• Planteamiento estratégico y prospectivas de desarrollo vinculado a las sociedades.
• Comunidad y empresa.
• Comunidad y academia.
• Comunidades y tradición.
• Comunidades vulnerables.
• Ciudadanía

4. VALORES: Analiza, estudia y promueve el fortalecimiento de los valores en la persona; comunidades, instituciones y la sociedad en general.

Temas:
• Valores morales, valores éticos, sociales, humanos, otros.
• Modelos alternativos de justicia y paz.
• Desarrollo moral.
• Integridad.