Vicerrectorado de Investigación / Comité de Propiedad Intelectual / Actividades
2021
  Conferencia: La Propiedad Intelectual en los recursos Digitales dentro del contexto de la educación a distancia
    Con motivo de la celebración por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual y el compromiso de difundir y promover el respeto a la propiedad intelectual en la comunidad universitaria, el Vicerrectorado de Investigación y el Comité de Propiedad Intelectual de la UNIFÉ organizaron este 30 de abril de 2021 vía Plataforma TEAMS, la conferencia titulada “La Propiedad Intelectual en los recursos Digitales dentro del contexto de la educación a distancia” a cargo de la Abog. Maygred Sara Palomino Flores, Especialista 1 de la Dirección de Derecho de Autor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI.

En el evento académico estuvieron presentes nuestras autoridades: Dra. Victoria García García, Vicerrectora de Investigación, quien dio las palabras de inauguración y la Dra. Hilda Figueroa Pozo, Directora del Centro de Investigación e Innovación de la UNIFE.

El evento contó con la participación de estudiantes y docentes UNIFE.
   

AFICHE 2021:

 

LEMA 2021:


2019
  Conferencia: Los Derechos de Autor en la producción de obras científicas y literarias
   

Con motivo del Día Internacional de la Propiedad Intelectual, se realizó el miércoles 25 de abril del presente año, en el Salón de Actos del Pabellón Cubero, la conferencia “Los Derechos de Autor en la producción de obras científicas y literarias” a cargo del abogado, José Diez Quintana, Ejecutivo de la Comisión de Derechos de Autor del INDECOPI. El evento fue organizado por el Vicerrectorado de Investigación y el Comité de Propiedad Intelectual de la UNIFE.

Asimismo, la Vicerrectora de Investigación dio unas palabras inaugurando la campaña “Lee, escribe y produce con integridad.”

El evento contó con la masiva participación de estudiantes de diversa s Facultades de la comunidad universitaria.

   

AFICHE 2019:

LEMA 2019:


2018
  Conferencia: Introducción al sistema de patentes y su importancia en el Perú
   

El 26 de abril del año 2018, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Propiedad Intelectual, se realizó la conferencia titulada “Introducción al sistema de patentes y su importancia en el Perú”, a cargo del Ing. José Manuel Zúñiga Ávila, profesional de Indecopi. Seguidamente la Dra. Victoria García García, Vicerrectora de Investigación, lanzó la campaña: Crea, Innova, Valora - Protege tu Invención, a la comunidad universitaria. Al evento en mención asistieron autoridades, docentes y 39 estudiantes de nuestra casa de estudios. Este evento fue organizado por el Comité de Propiedad Intelectual de la Unifé.

Comité de Propiedad Intelectual - Mayo 2018

   

AFICHE 2018:

LEMA 2018:


2017
  Conferencia: Signos Distintivos como marcas, nombres comerciales, lemas comerciales y denominaciones de origen
   

Con motivo de la celebración por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el Comité de Propiedad Intelectual de la UNIFE en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación, organizó la conferencia “Signos Distintivos: marcas, nombres comerciales, lemas comerciales y denominaciones de origen”, cargo del Dr. Sergio Chuez, Subdirector de la Dirección de Signos Distintivos del INDECOPI, evento que se llevó a cabo el día 11 de mayo del 2017, en el Salón de Actos del Pabellón Cubero.

La Vicerrectora de Investigación, Dra. Victoria García García dio las palabras de inauguración del evento y de lanzamiento de la campaña de concientización del respeto a los Derechos de Propiedad Intelectual con la frase “UNIFE Cita a los autores.” La conferencia congregó a docentes, personal administrativo y estudiantes en general.

   

AFICHE 2017:

 

LEMA 2017:


2016
  Conferencia: Propiedad Intelectual y universidad
   

El evento académico fue organizado por el Vicerrectorado de Investigación y el Comité de Propiedad Intelectual con la finalidad de fomentar una cultura de innovación y emprendimiento, se realizó, el pasado 12 de mayo, la conferencia “Propiedad Intelectual y Universidad”, en el Salón de Actos del Pabellón Cubero. Esta actividad fue organizada por el vicerrectorado de Investigación y el comité de Propiedad Intelectual de nuestra Casa de Estudios. El Acto Académico fue inaugurado por la doctora Victoria García García vicerrectora de Investigación, quien brindó una cálida bienvenida a los expositores y destacó la importancia de la investigación en las universidades, especialmente en la UNIFÉ. Nuestra Casa de Estudios es un centro de producción y adquisición de conocimientos que se concreta en sus trece Escuelas Profesionales.

Entre los expositores invitados, contamos con la presencia del magíster Jorge Córdova Mezarina, quien abordó el tema: “Biblioteca, plagio y la importancia de la propiedad intelectual para las universidades”. En su intervención, destacó la importancia de la creación intelectual y la creación de conocimientos mediante la investigación como resultado del esfuerzo personal de cada estudiante universitario.

Por su parte, la magíster Maritza Agüero Miñano tuvo a su cargo la ponencia titulada: “Aprovechando al máximo la propiedad Intelectual: El desarrollo de una política institucional de propiedad intelectual”. La especialista hizo énfasis en la relevancia del incentivo en investigación, innovación y desarrollo de una cultura de emprendimiento.

   

AFICHE 2016:

LEMA 2016:


2015
  Conferencia: Propiedad Intelectual y Derechos de Autor
   

El jueves 23 de abril en el Salón de Actos del Pabellón Cubero, se llevó a cabo la conferencia “El Sistema de Propiedad Intelectual en Perú y los Derechos de Autor”, evento organizado por la Comisión de Propiedad Intelectual de la UNIFÉ dentro del marco del Convenio de Cooperación interinstitucional entre la UNIFÉ y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, dirigido a las estudiantes, docentes y personal administrativo, con la finalidad de capacitarlos en el tema de la Propiedad Intelectual, para su correcto empleo en el trabajo académico y administrativo. El tema de la conferencia estuvo a cargo de especialistas del INDECOPI, Dr. José Diez Quintana (turno mañana) y la Dra. Lourdes Herrera Tapia (turno tarde); asimismo, contamos con la presencia de la Dra. Giovanna Hurtado Magán, Directora de la Escuela INDECOPI y egresada de la Facultad de Derecho de la UNIFÉ.

Clausuró el evento el Dr. Mario Romero Antola, Decano (a.i) de la Facultad de Derecho. Se contó con la participación de 417 estudiantes y 7 docentes de diversas Escuelas Profesionales.

   

AFICHE 2015:

LEMA 2015: